jueves, 20 de agosto de 2015

PEÑA SOL 1.708 M. Y PEÑAS DEL MORO -Montaña Palentina- (La Pernía- pueblo SAN JUAN DE REDONDO)



PEÑA SOL 1.708 M. Y  PEÑAS DEL MORO                  

(La Pernía- pueblo SAN JUAN DE REDONDO)

Montaña Palentina

(Siempre que regresas a la montaña encuentras algo diferente e interesante por pequeño que sea)

“Sensaciones en la cima”

19 de agosto 2015


Estadística de la marcha a la Peña el Sol proporcionada por nuestro amigo Javi

La ruta es de dificultad media. Recorrido circular. 10 km. Empieza y termina en el pueblo de SAN JUAN DE REDONDO,  hay otras rutas alternativas.

Desde Cervera de Pisuerga vamos en coche hasta el pueblo de San Juan de Redondo pasando por San Salvador de Cantamuda. – Comarca de La Pernía- Montaña Palentina- Cruzamos el puente que hay sobre el río Pisuerga y tomamos la senda que conduce a Peña Sol. Una vista a Peña Tremaya y a la Horca de Lores. Para ascender a la Peña, nos dividimos en dos grupos. Unos suben a derecho cara noroeste y otros la bordeamos y subimos por la cara sur salvando algunas rocas. Regresamos por la cara norte atravesando un bosque de hayas muy cerca del valle de Viarce y subimos a las Peñas del Moro.

Caminantes: Luis, Dado, Teo Hernández,  Alberto, Javi y Teo.



“Sensaciones”


PEÑA SOL 1.708 M. Y PEÑAS DEL MORO                  

(La Pernía- pueblo SAN JUAN DE REDONDO)

         Y nos sorprende un salvaje venado con su cornamenta apoyada sobre lo más alto de la roca. Estábamos ascendiendo a media ladera  por la cara sur a Peña Sol. No vemos su enorme cuerpo, ni sus pezuñas, sólo sus gigantescos cuernos. Nuestro compañero, está muy cerca, siente el peligro y con mucha cautela y fortuna, logra alejarse, evitando ser seriamente herido. Seguimos nuestra ruta, y ahí queda el venado inmóvil, asomando su cornamenta sobre la roca. Ilusión, fantasía, delirio, desvarío. Había un cielo azul intenso y sólo habíamos desayunado.
      Hay una cueva en lo más alto de Peña Sol. A través de su enorme ventana, una panorámica apasionante de la montaña palentina. Mientras algunas aves vuelan con elegancia, tienes la sensación de transportarte en el tiempo,  Muy cerca, Peña del Gato y Peña de los Redondos. Abajo, un bosque de hayas, pastos verdes desmayados de verano y el atractivo valle de Viarce. Al fondo, Peña Tremaya, Peñavismo, los Picos de Europa, Peña Labra, Tres Mares, Cuchillón.
      Ya estamos descendiendo. Nueva perspectiva de Peña Sol, un dinosaurio camina muy despacio sobre la cima de la roca. Y reanudamos la marcha y el dinosaurio parece petrificado, no se mueve. Ilusión, fantasía, delirio, desvarío.
      Y bajamos por el bosque de hayas, pisamos hojas secas resbaladizas. Muy cerca, como escondiéndose  estaba el hombre de verde. Camina encorvado, sigiloso, con su cabeza iluminada y sus largos brazos. Su origen desconocido, miramos a un lado, a otro y no vemos ningún objeto volador no identificado. 
Y continuamos nuestra ruta hacia las Peñas del Moro y ahí se quedó el hombre de verde, encorvado, con sus brazos largos. Ilusión, fantasía, delirio, desvarío. Había un cielo azul intenso y sólo habíamos desayunado.
Y si algún día veis al hombre de verde, el de los brazos largos, decírnoslo para dar fe de nuestra cordura.



 Nueva perspectiva de Peña Sol, un dinosaurio camina muy despacio sobre la cima de la roca.




Muy cerca, como escondiéndose  estaba el hombre de verde. Camina encorvado, sigiloso, con su cabeza iluminada y sus largos brazos 


Cumbre de Peña sol


 Hay una cueva en lo más alto de Peña Sol. A través de su enorme ventana, una panorámica apasionante de la montaña palentina.


Abajo, un bosque de hayas, pastos verdes desmayados de verano y el atractivo valle de Viarce. Al fondo, Peña Tremaya, Peñavismo, los Picos de Europa, Peña Labra, Tres Mares, Cuchillón.



                                                           Peña Tremaya


Primeros pasos de ascenso a Peña Sol


Al fondo, a contra luz, Peña Sol



 Subimos por la cara sur salvando algunas rocas.


Otros compañeros suben a derecho cara noroeste .



Y tuvimos que salvar algunas rocas.


En la cima de Peña Sol.


Una panorámica apasionante de la montaña palentina.


                                                                Cumbre Peña Sol.


                                                 Y salió por el ventanal de la cueva.



Cumbre Peña Sol. 

 Y bajamos por el bosque de hayas, pisamos hojas secas resbaladizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario