jueves, 9 de julio de 2015

LA SENDA DEL AGUA (Pico Almonga, Fuente del Castro, Ruesga) MONTAÑA PALENTINA








(Pico Almonga, desde la Fuente del Castro-pueblo de Ruesga)


Montaña Palentina

(Siempre que regresas a la montaña encuentras algo diferente e interesante por pequeño que sea)

“Sensaciones en la cima”


8 de julio  2015
La ruta no tiene gran dificultad.

Recorrimos 15 km. porque salimos andando desde Cervera. Subimos al Pico Almonga y bajamos a media ladera a la altura de la Fuente del Castro. Desde aquí seguimos una senda abandonada por donde conducían antiguamente el agua a los depósitos de la mina para lavar el cobre. Es una senda muy atractiva y cómoda, pero hay que recuperarla, ya que no está señalizada y  a veces desaparece. Se pasa entre los hayas y se ve un paisaje fantástico. Yo, la desconocía, pero Manolo ya la había recorrido en varias ocasiones.
Se puede iniciar la ruta desde el pueblo de Ruesga. Nosotros regresamos andando a Cervera.
 La comida fantástica, de la mano del extraordinario Chef Manolo.

Caminantes: Manolo, Luis, Alberto, Dado, Otto, Hernández y Busta.




 Hemos pasado más de una vez junto a esta pequeña roca, no es una roca cualquiera, tiene dos caras talladas sobre la piedra. Que sí, la naturaleza tiene sus caprichos, esculpe,  modela, lo comparte y nos sorprende con estas obras fantásticas. El atractivo está ahí, lo encuentras, pones un poco de imaginación, lo disfrutas y gozas de estas obras sin necesidad de poseerlas. Y está ahí, es arte natural de montaña.




“Sensaciones”



LA SENDA DEL AGUA
(Pico Almonga, desde la Fuente del Castro, Ruesga)

         Ya está finalizando la marcha. Estamos en “el alto” del camino que va de Ruesga a Cervera. Hemos pasado más de una vez junto a esta pequeña roca, no es una roca cualquiera, tiene dos caras talladas sobre la piedra. Que sí, la naturaleza tiene sus caprichos, esculpe,  modela, lo comparte y nos sorprende con estas obras fantásticas. El atractivo está ahí, lo encuentras, pones un poco de imaginación, lo disfrutas y gozas de estas obras sin necesidad de poseerlas. Y está ahí, es arte natural de montaña.
         Habíamos bajado de la cima del Pico Almonga; atrás quedó el Collado del Cirigüeño , la Robla. A media ladera del pico, la fuente del Castro y desde aquí tomamos la “senda del agua”. Una obra de ingeniería olvidada y abandonada que a través de un canal conducían el agua hasta los depósitos de la antigua mina para lavar el cobre. (Todo esto nos informa Manolo). Aquí, una calicata, junto a la vereda, la soledad de un enebro; ya caminamos bajo la sombra de los hayas, cautiva la belleza del paisaje; el agua azul del pantano, el pueblo de Ruesga, el Parador de Cervera, a lo lejos nuestras montañas.



Cima Pico Almonga -Foto de Otto- Muy buena

 Pico Almonga, desde Cervera

 El agua azul del pantano de Ruesga

 Parador Nacional  Fuentes Carrionas de Cervera de Pisuerga


 cautiva la belleza del paisaje; el agua azul del pantano, el pueblo de Ruesga, el Parador de Cervera, a lo lejos nuestras montañas -Pico Curavacas-





En la Senda del Agua 



 Aquí la s "senda del agua" está muy bien

 junto a la vereda, la soledad de un enebro

ya caminamos bajo la sombra de los hayas, cautiva la belleza del paisaje;




No hay comentarios:

Publicar un comentario